¿Sabes lo que es una inversión a plazo fijo?

19.10.23 02:03 PM Por admindigital

qué es inversión a plazo fijo

¿Cómo funcionan las inversiones a plazo fijo?

Una inversión a plazo fijo significa que el inversionista pone su dinero en una institución financiera encargada de devolverle intereses o retribuciones hasta la fecha en que vence el valor.


El objetivo principal de esta inversión es generar rendimientos sobre tu capital sin asumir un alto nivel de riesgo, ya que conoces de antemano cuánto ganarás al final del plazo. 


qué es inversión a plazo fijo


Algunos inversionistas optan por mantener activos en inversiones a plazo fijo para evitar el riesgo de volatilidad que ven en el mercado de valores. Otros eligen por llegar a invertir en este tipo de inversiones a plazo fijo para usar como cobertura contra la inflación. Las inversiones a plazo fijo generalmente se consideran conservadoras y generalmente tienen bajas tasas de rendimiento, pero pueden tener más estabilidad que otras inversiones que fluctúan con más frecuencia.


En Banco Autofin contamos con CEDES, una Constancia de Depósito (CEDE) lo cual es una opción de inversión diseñada para personas físicas sin actividad empresarial. Con este producto, tu dinero trabaja para ti y obtienes rendimientos mensuales. 


¿Cuáles son las ventajas de las inversiones a plazo fijo?


qué es inversión a plazo fijo

Las ventajas de elegir invertir en plazo fijo con Banco Autofin y CEDES son las siguientes: 


  • Máxima rentabilidad: Obtén la máxima rentabilidad sobre tu inversión, asegurando que tu dinero crezca de manera constante.

  • Plazos fijos flexibles: Elige plazos que se adapten a tus necesidades, desde 90, 120, 150, 180, 210, 240 y hasta 360 días, permitiéndote planificar a corto o mediano plazo.

  • Pago de rendimiento mensual: Disfruta de tus ganancias mensualmente, para que veas crecer tu inversión de forma constante.

  • Designa beneficiarios: En caso de fallecimiento, puedes designar beneficiarios que recibirán tu dinero, garantizando la seguridad financiera de tus seres queridos.


Aprende a invertir sin correr riesgo. En Banco Autofin te asesoramos.  Consulta la tasa actual que manejamos y descubre lo sencillo que es duplicar tus ingresos desde tu celular.


admindigital